Nacionales

Cartes sugiere «balines de goma» para jóvenes manifestantes

El Presidente de la República, Horacio Cartes, fue escrachado este viernes durante el acto oficial de reapertura del Panteón Nacional de los Héroes. El mandatario respondió el reclamo ciudadano con una frase para analizar.

Horacio Cartes en el Panteón Nacional. Foto: @Horacio_Cartes

Este viernes se llevó a cabo la reapertura del Panteón Nacional de los Héroes, con la presencia del Presidente Horacio Cartes y otras autoridades.

Los ciudadanos amantes de la historia también se hicieron presentes en el lugar. Entre ellos se encontraba un joven identificado como Rodrigo Alcaraz, quien no dudó en escrachar al mandatario.

En relación al tema, un periodista del canal Telefuturo consultó a Cartes acerca de su opinión sobre las manifestaciones de los jóvenes y el reclamo del hombre mencionado anteriormente. Fue al salir de otra actividad oficial en el Teatro Municipal.

La respuesta del jefe de Estado fue “balines de goma”. Las dos palabras emitidas por el Presidente saliente queda para el análisis y suma a tantas otras emitidas en su momento y que generaron polémica.

Luego, el mandatario pidió disculpas sobre sus dichos.

El dato.

Cartes es objeto de duras críticas por haber promulgado las notas reversales que fueron pactadas por él mismo con el presidente argentino Mauricio Macri. Entre otras cosas, se impone una deuda de USD 4.084 millones al Paraguay con el país vecino con el que se comparte la represa.

En los últimos días se efectuaron varias manifestaciones contra los parlamentarios corruptos, y en contra del acuerdo de Yacyretá entre Cartes-Macri.

Más detalles en el siguiente video.