Nacionales

Cartes pide disculpas por sus “balines de goma”

El Presidente de la República Horacio Cartes se disculpó por sus dichos sobre las manifestaciones que se vienen realizando. “Siempre los animé a expresarse”, publicó en redes sobre los jóvenes.

Foto: Twitter Horacio Cartes.

“Deseo expresar mis disculpas con los jóvenes por las expresiones publicadas. Siempre los anime (sic) a expresarse y mi norte es la armonía de todos los Paraguayos (sic)”, fue lo que el mandatario tuiteó.

El mandatario, luego de participar de un acto en el Teatro Municipal, fue consultado sobre las manifestaciones que se vienen realizando, sobre todo por parte de jóvenes. “Balines de goma” fue lo que sugirió al canal Telefuturo, como se puede apreciar en el video de abajo:

De manera inmediata, las reacciones contra el mandatario comenzaron a darse, sobre todo en redes sociales.

Las manifestaciones se vienen dando desde hace varios días, en la víspera, el mandatario también comenzó a ser objeto de las protestas, por promulgar las notas reversales de Yacyretá que obligan a pagar USD 4.084 millones a Argentina.

Justamente en la mañana de este viernes y durante el acto oficial mencionado anteriormente, un hombre se despachó con gritos de todo tipo contra el jefe de Estado.