Nacionales

“No tiene relevancia que sea verdadera o falsa”, afirma Abdo Benítez

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez se expidió sobre la fotografía en la que se lo ve con el presunto narco Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”. Dijo que no sabe si es real ya que se tomó millones de instantáneas en el quincho de su casa.

Imagen que comenzó a correr en las últimas horas.

En conversación con los medios, comenzó diciendo que “nunca antes se dio un golpe tan fuerte al narcotráfico”.

Reconoció que el lugar en el que se tomó la instantánea es el quincho de su casa, sin embargo mencionó que en ese lugar tiene más de tres millones de fotografías.

Incluso aseguró que no identificaba a “Cucho”, asegurando que hasta ayer era un desconocido para mucha gente. “No recuerdo, no puedo hoy confirmar (…), no tiene relevancia que sea verdadera o falsa”, soltó sobre el punto.

Cuando uno está en la clase política “no hay control, no podemos pedir documento”, manifestó para deslindar responsabilidades. “El presidente está abierto a cualquier tipo de investigación”, atizó.

Reiteró que espera ganarse muchos enemigos durante su presidencia y reconoció que la ciudadanía merecía explicaciones sobre la imagen que comenzó a correr. Consideró que no es necesario someter a análisis la fotografía en cuestión.

En cuanto a los aportes, dijo que “Cucho” no aparece en el inventario de aportes a la campaña de Colorado Añetete, sin embargo explicó que en el este tuvieron varios candidatos y que ya no cuentan con el control de quiénes son los que apoyan.

Cabaña fue detenido en múltiples allanamientos de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) este jueves. Según las averiguaciones, el hombre es el jefe de una organización narco que opera en el este del país.

El mismo diputado del movimiento Colorado Añetete, Ulises Quintana, reconoció que recibió apoyo logístico del supuesto líder criminal. El legislador aseguró que pensaba que era un empresario y que no conocía sus antecedentes.

Los detalles en el video.