Nacionales

AAM deja en evidencia a viceministro que cobraba viáticos sin viajar

El programa Algo Anda Mal (AAM) dejó en descubierto al viceministro de Culto, Herminio Lobos, quien afirmó que viajó a Pilar los días 17 al 21 de septiembre. Sin embargo, el mismo recibió al equipo periodístico y brindó una entrevista el miércoles 19.

Herminio Lobos, exviceministro de Culto. Foto Captura: AAM.

Según un reporte de AAM, de Noticias Paraguay, el viceministro suspendido, Herminio Lobos, mintió al afirmar, en una entrevista para Monumental AM, que se encontraba realizando actividades en Pilar, cuando realmente estaba en su oficina brindando una entrevista para el equipo periodístico de dicho programa.

De acuerdo al reportaje del programa, Lobos firmó un informe, donde dejaba en constancia que desde el 17 hasta el 21 de septiembre, él junto con un técnico, un custodio y su chofer, supuestamente estaban visitando congregaciones evangélicas en el departamento de Ñeembucú.

No obstante, el 19 de septiembre, un equipo periodístico del programa fue hasta el Viceministerio junto al alto funcionario para realizarle una entrevista el día en el que, supuestamente, debía estar de viaje.

Además, el equipo de AAM reveló que la congregación que aparentemente visitó el exviceministro y su equipo, la Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay, no cuenta con una sede en dicho departamento.

Lobos fue apartado recientemente por el ministro Eduardo Petta, por una denuncia de cobro irregular de viáticos y combustibles y actualmente está siendo sumariado.  Supuestamente, hacía “viajes fantasma” para quedarse viáticos.

Aparte del viceministro, otros cinco funcionarios están sometidos a sumarios por “malversación de dinero público”, según la Resolución 2339 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en la que el ministro de Educación, Eduardo Petta, ordena el sumario. Se trata de Fernando Servín, Diego Ayala, Carlos Pozzo, Rossana Vera y María Ramírez.

Los detalles en el video.