Apartan a viceministro por cobrar viático sin haber viajado
Según informó ABC TV, el MEC realizó una intervención en el Viceministerio de Culto y dispuso la suspensión de Herminio Lobos y otros cinco funcionarios, entre ellos un personal policial.
Así mismo, el ministro Eduardo Petta resolvió la asunción interina de Robert Cano, en reemplazo al viceministro suspendido.
De acuerdo a lo que señaló Jose Casañas Levi, director Anticorrupción del MEC, la denuncia se recibió a través de la Secretaría Nacional Anticorrupción. En el reporte se manifestó que los viajes no se realizaban, a pesar de que los viáticos y los combustibles se cobraban. Tras constatar los hechos tomaron la decisión.
Además del Viceministro Herminio Lobos, hay otras cinco personas más, que están suspendidas. Las mismas serán sometidas a sumario y la asesoría jurídica tiene instrucciones de remitirlos a la Fiscalía.
Fernando Ayala, Carlos María Pozo, Fernando Servín Quintana, Rosa Mabel Vera, María Magdalena Ramírez de Recalde y un funcionario policial, que seguirá un procedimiento en su institución o en la función pública, son los involucrados.
Explicó que el presidente de la República, si es que lo considera, tendrá que nombrar otra persona por decreto para que ocupe el Viceministerio por el resto del periodo.
Más detalles en el video
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez