Nacionales

Juran nuevos ministros de la Corte

Este miércoles, Manuel Ramírez y Eugenio Jiménez juraron como los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia. El acto se llevó a cabo en una sesión extraordinaria de ambas cámaras legislativas, con la presencia de Hugo Velázquez, presidente en ejercicio.

Manuel Ramírez y Eugenio Jiménez juraron como los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia. Foto: 780 AM.

Según informó ABC Color, desde este miércoles los nuevos ministros de la Corte, Manuel Ramírez y Eugenio Jiménez, ejercen su cargo, en reemplazo de Alicia Pucheta y Miguel Óscar Bajac.

Los mismos fueron desinados por la Cámara Alta y aprobados por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La ceremonia de juramento fue presidida por  el titular del Congreso, Silvio Ovelar, el presidente de la Cámara Baja Miguel Cuevas, el presidente de la Corte, Raúl Torres Kirmser y el mandatario en ejercicio, Hugo Velázquez.

El acto se llevó a cabo en la sala Bicameral del Congreso, con la presencia de legisladores de ambas cámaras.

Ramírez Candia doctor en derecho y docente, fue miembro de la Convención Nacional Constituyente (1992), es asesor jurídico de varias instituciones públicas y también presidente de la Conducción del organismo juvenil del PLRA.

Por otra parte, Eugenio Jiménez Rolón es doctor en derecho y catedrático en la Universidad Nacional de Asunción y otras instituciones educativas.

Más detalles en el video.