Nacionales

Zulma Gómez justifica su lenguaje vulgar contra Payo Cubas

La senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Zulma Gómez, justificó su proceder en la sesión realizada el jueves. La legisladora emitió todo tipo de improperios contra su colega Payo Cubas, posteriormente indicó que solo utilizó el mismo lenguaje con el que el parlamentario los trata.

Senadora Zulma Gómez. Foto: ABC Color.

Gómez manifestó en su cuenta de Twitter que se defendió de su colega Payo Cubas con el mismo lenguaje vulgar y grosero que el mismo utiliza, para agredir a los demás.

Señaló que ni siquiera las mujeres se salvan “son llamadas de putas”, refirió.

“Todos pueden decir groserías y actuar basados en rumores como Payo lo hace, pero al parecer yo soy la única grosera”, destacó.

 

En la sesión del jueves el clima estuvo tenso en la Cámara Alta cuando el senador Payo Cubas trató de impedir que se realice la sesión extraordinaria, ya que sus colegas dejaron sin quórum la sesión ordinaria.

Cubas despotricó contra sus colegas y solicitaba a los gritos al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, que descuente la suma de G. 10 millones a los senadores que estaban ausentes en la sesión ordinaria.

Tras lo acontecido la sesión se levantó, sin embargo, una vez calmado el legislador Cubas, el titular de la Cámara Alta, anunció el inició d la sesión.

El enojo de la senadora se dio cuando estaban tratando la resolución que autoriza la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) y a la Comisión de Reforma Agraria a convocar a una mesa interinstitucional para establecer un protocolo de protección del ambiente en las zonas de producción agrícola.

En medio del debate, Payo Cubas, le dijo a Zulma que el terrateniente Tranquilo Favero le había pagado sus cirugías, lo que enervó a la legisladora.

Gómez respondió a Cubas con más improperios diciéndole que es un chantajista de empresarios y que trabaja para Horacio Cartes.

En otro momento, sus declaraciones subieron de tono y se refirió a Payo como “tembo forro”, repitiendo la misma grosería en varias ocasiones, reportó ABC Color.

Más detalles abajo: