Nacionales

Detienen a cuñada de diputado Freddy D’Ecclesiis

La propietaria del hangar «Halcón Peregrino», Juana Carolina Vera González, cuñada del diputado Freddy D’ecclesiis, fue aprehendida este sábado. Fue en el marco del operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), denominado Austral.

Carolina Vera cuñada del Diputado Fredy D'eclessiis. Foto: Senad.

Según los informes, la detención se da luego de que los resultados del micro aspirado confirman presencia de drogas en las aeronaves incautadas en el hangar de la detenida.

El titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, explicó a la 730 AM que «según el resultado del microaspirado, dos aeronaves contenían micropartículas de cocaína y en la otra aeronave había micropartículas de marihuana».

«Las dos avionetas que contenían las micropartículas de cocaína, una de ellas está registrada a nombre de la señora Juana Carolina Vera, y la otra también con cocaína a la empresa que explotaba el hangar, que otra vez es de la señora Juana Carolina Vera», dijo el ministro.

Adelantó que la mujer será incorporada al proceso, que ya está en marcha contra otros presuntos implicados en el esquema narco.

Los detalles en el audio.

El dato

Se decomisó el pasado sábado 27 de octubre un cargamento de 448 kilos de cocaína de una estancia de Itapúa, donde se detuvo a cinco personas.

Según los datos de las autoridades, la avioneta que descargó la droga, así como otras seis aeronaves sospechosas, fueron localizadas en San Pedro en un hangar perteneciente a la familia del legislador colorado Freddy D’Ecclesiis.

En aquella oportunidad, el diputado había negado vinculación con el sitio en cuestión y la actividad que se desarrollaba en el lugar.

En tanto que los fiscales del   “Operativo Austral”, Marcelo Pecci y Hugo Volpe, determinaron que el diputado esté vinculado al narcotráfico pese a que narcoavionetas fueron encontradas en un hangar que pertenece a su familia.

Hasta el momento, hay también otros detenidos por el esquema presuntamente narco. Incluso, un funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) cayó siendo el sospechoso de facilitar la documentación para realizar los vuelos.