Nacionales

Funcionarios públicos cobrarán USD 740 millones en pocos días

El Ministerio de Hacienda anunció que inyectará a la economía nacional un total de G. 4,3 billones (USD 740 millones) mediante los pagos, jubilaciones, pensiones y haberes correspondientes al último bimestre del año, sumando el aguinaldo.

El viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas y el director del Tesoro, Marco Elizeche. Foto: Gentileza.

Los desembolsos se realizarán a partir del 21 de noviembre hasta el 27 de diciembre, estos recursos ayudarán a dinamizar el consumo, el comercio, los servicios y el conjunto de actividades financieras.

En la mañana de este lunes el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas y el director del Tesoro, Marco Elizeche, brindaron datos sobre este plan de pagos a fin de año, que tiene el objetivo de dar previsibilidad a los más de 506.000 beneficiarios directos, entre ellos funcionarios administrativos, fuerzas de seguridad, personal de blanco, docentes, jubilados, pensionados y veteranos de la Guerra del Chaco.

Los pagos correspondientes a este mes se iniciarán el miércoles 21 noviembre, en tanto que los sueldos de diciembre y el aguinaldo serán acreditados a partir del jueves 13 de diciembre, conforme las Entidades cumplan con el plazo de presentación de solicitudes de pago.

Mientras que los haberes para los jubilados se entregarán desde 20 de diciembre. En cuanto a los pensionados, herederos y beneficiarios del programa Adultos Mayores, cobrarán el 21 de diciembre.

Se destaca que los excombatientes de la Guerra del Chaco recibirán una gratificación de G. 1.884.120, la cual será abonada el 18 de diciembre, publicó el portal del Ministerio de Hacienda.