Espectáculos

Invitan a recorrer museos en la capital y otros puntos del país

El viernes 16 de noviembre arranca la Noche de los Museos, la jornada incluirá la visita a espacios culturales de Asunción, Yaguarón, Pilar, Hernandarias y Ciudad del Este. El acceso será libre y gratuito.

Museo Andrés Barbero. Foto: UH.

La segunda edición de la Noche de los museos se desarrollará el viernes desde las 18:00 a 24:00, en Asunción, Yaguarón y Pilar, Hernandarias y Ciudad del Este.

Estarán a disposición de los visitantes, 14 buses gratuitos para hacer los recorridos, que tendrán una duración de 20 minutos aproximadamente.

El tour también se puede realizar en automóvil, bicicleta o a pie.

La organización está a cargo de la Asociación Noche de los Museos, articulada con entidades del Estado y del sector privado.

Se prevén también momentos artísticos, además de proyección de películas, actividad con artesanos, que elaborarán sus productos en vivo y visitas guiadas.

Pondrán buses a disposición de los visitantes.

Los recorridos no serán rígidos, los itinerarios estarán a cargo de los visitantes.

Los vehículos estarán distribuidos en dos itinerarios para cubrir los 15 espacios de Asunción.

La ruta A incluye: Catedral, Manzana de la Rivera, Museo de Clínicas, Palacio de Justicia, Museo de las Memorias,  Texo,  Museo de Arte Sacro,  Archivo Nacional y Catedral.

La Ruta B propone: Catedral, Casa de la Independencia, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo del Barro, Fundación Migliorisi, Museo de las sillas,  Museo Andrés Barbero,  Museo Bogarín y Catedral.

La propuesta se basa en que los distintos museos que se adhieren a la iniciativa abren sus puertas hasta la medianoche, facilitando el acceso y guías para el recorrido, publicó Última Hora.