Nacionales

«Marcelo Piloto» extiende proceso de extradición

Marcelo Pinheiro, alías “Piloto”, supuesto líder local del Comando Vermelho, recusó a la Jueza Claudia Scappini y al agente fiscal Enrique Díaz para dilatar su extradición.

Marcelo "Piloto", durante su audiencia. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, mediante recusaciones Marcelo Piloto logró suspender la audiencia que se estaba llevando a cabo en la Agrupación Especializada, este viernes.

De acuerdo a lo que señaló el fiscal Enrique Díaz, el Ministerio Público solicitó el criterio de oportunidad en consideración a la trascendencia del hecho en Paraguay comparado con lo ocurrido en Brasil.

Explicó que Piloto cuenta con condena bastante elevada en Brasil y atendiendo a eso, consideraron que la relevancia del hecho es menos importante en Paraguay que en Brasil.

«Marcelo Piloto» cuenta con una condena de más de 20 años en Brasil, la cual cumplió parcialmente, porque se fugó y se refugió en el país.

La causa por la que es requerido en el Paraguay, y ahora la Fiscalía solicita que se desestime es por el uso de documentos de identidad originales con contenido falso y portación de armas.

El presunto narco tiene también investigaciones abiertas por otros delitos en Brasil. El mismo intenta por todos los medios evitar su extradición.