Nacionales

Tras homicidio, anuncian cambios en la Agrupación Especializada

Desde el Poder Ejecutivo anunciaron una “barrida” general en la Agrupacion Especializada, tras el asesinato de una joven de 18 años a manos del narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias «Piloto».

Juan Erenesto Villamayor. Foto: Abc.

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, indicó que los hechos que se sucedieron no debían haber ocurrido y que, ante la gravedad de los acontecimientos, se tomarán medidas.

Habló de cambios en la Agrupación Especializada, sin embargo, evitó expedirse sobre la posible complicidad del personal policial en relación al homicidio.

Refirió además que el cuartel policial no es un centro de detención, pero que ante la falta de sitios apropiados, la Agrupación se convierte en un reclusorio con el mismo régimen de los demás establecimientos penitenciarios.

Puntualizó que la extradición de Piloto estará a cargo del Poder Judicial.

Recordó que hubo dos intentos de fuga y una solicitud para casamiento dentro de la Agrupación, al ser abortados todos estos planes, entonces apeló a un cuarto intento, con el trágico desenlace.

Dijo además que el homicidio de Lidia Meza Burgos, fue una perversa y miserable maniobra de Marcelo Piloto, para evitar ser extraditado.

Piloto mató a la joven tras propinarle varias puñaladas con un cuchillo para postres , reportó ABC Color.

Antecedentes

Según reveló la propia Policía Nacional, el narco asesinó a la joven con un cuchillo de cocina, que fue incautado luego del crimen.

El pasado viernes, Piloto recusó al agente fiscal Enrique Díaz y a la jueza Claudia Scappini ya que pretendían eliminar una de las últimas causas que impedían la extradición del delincuente.

“Piloto” días atrás había hablado en una conferencia de prensa en la que confesó ser líder del Comando Vermelho. Afirmó ser traficante de productos ilícitos.

El hombre fue capturado en el sur del país en diciembre del año pasado y desde ese momento se encuentra recluido, sin poder ser enviado a su país por una causa a nivel local.