Nacionales

Hallan panfleto del EPP en zona de asesinato de brasileño

Un panfleto del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue hallado por pobladores de San Pedro. En el texto el grupo criminal reitera su amenaza de muerte a quienes cultivan soja y maíz transgénico.

Vehículo atacado por grupo criminal. Foto: Ñandutí.

La amenaza escrita en un panfleto señala que, si algunos de los productores o residentes de la zona son sorprendidos cultivando algunos de estos granos, «serán fusilados».

“El Epp prohíbe el cultivo de soja, maíz y otros productos que requieran el uso de agrotóxicos, por ser altamente dañino para la salud humana”, menciona el escrito.

Panfleto hallado. Foto: Gentileza.

El dato

Valdir de Campo, de 54 años, fue secuestrado este lunes por personas desconocidas que se identificaron como miembros del grupo criminal.

El mismo fue encontrado muerto alrededor de la medianoche del lunes, en el retiro Tres Marías, de la estancia El Ciervo, de San Pedro.

El fallecido y otras cuatro personas fueron interceptados por siete integrantes de la banda delictiva, cuando se movilizaban por la estancia. Los hombres portaban armas largas y vestían ropas de camuflaje.

En tanto que es el primer ataque del EPP desde que asumió la Presidencia de la República Mario Abdo Benítez, quien en días más cumple sus primeros 100 días de Gobierno, de acuerdo a reportes de Última Hora.