Nacionales

Junta de CDE pasa renuncia de McLeod a Comisión Legislativa

Este martes, la Junta Municipal de Ciudad del Este pasó a la Comisión de Legislación, la renuncia de la intendenta Sandra McLeod. La misma fue tratada esta mañana por los concejales, durante una sesión ordinaria.

Junta pasó pedido a Comisión Legislativa. Foto Captura: NPY.

Según informó Noticias Paraguay, durante una sesión ordinaria, miembros de la Junta Municipal de Ciudad del Este dieron entrada oficial a la renuncia de la intendenta Sandra McLeod.

Después de varios minutos de sesión, la única moción que prosperó, en dicha reunión fue la de pasar el documento a la Comisión de Legislación para su análisis.

La comisión no tiene plazo para entregar dictamen, debido a que cuenta con otros expedientes que deben ser analizados. La misma está compuesta por los concejales: María Portillo, Teodoro Mercado y Víctor González de Aguinagalde.

Cabe destacar que la Junta resolvió que McLeod sigue siendo titular de la comuna, por lo que debe presentarse como tal y asumir sus funciones. La intendenta dejó de asistir a la municipalidad, desde que presentó su renuncia al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Así mismo, la interventora Carolina Llanes aún no llegó a Ciudad del Este, y según la concejala María Portillo, la misma se instalará en la comuna recién este miércoles por la mañana.

“Hay muchas quejas en el municipio, porque hay funcionarios que no están trabajando como corresponde y no hay órdenes desde el ejecutivo municipal”, aseguró la concejala Portillo.