Nacionales

Presentan buses movidos con energía eléctrica

En la mañana de este lunes, presentaron los buses de corta y larga distancia que serán movidos con energía eléctrica. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez participó de la exhibición de los mismos.

Buses movidos a energía eléctrica. Foto: Agencia IP.

La presentación se realizó frente a la fachada litoral del Palacio de Gobierno.

“Hoy comienza en Paraguay la transición hacia un sistema de transporte eléctrico, un proceso irreversible a favor del ambiente y la calidad de vida de nuestro pueblo”, señaló el jefe de Estado, en su cuenta de Twitter, tras su participación en el evento.

Entre las nuevas unidades presentadas, se destaca la adquisición de los primeros tres buses híbridos, movidos tanto con combustible como con electricidad, que se integran por primera vez al sistema de transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción.

Los buses híbridos emiten menos gases contaminantes y su implantación en la flota del transporte público, es considerado un avance hacia el objetivo de contar con una flota cada vez más confiable, accesible, limpia y eficiente.

Con su uso, se contribuye a mitigar el cambio climático y a disminuir las causas de las enfermedades cardiorrespiratorias que afectan especialmente a las niñas, los niños y adultos.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, afirmó que este es un día histórico, ya que se está dando el puntapié inicial para la utilización del transporte público de pasajeros con energía eléctrica.

Las empresas que presentaron son nuevas unidades cero kilómetro fueron: JC Internacional, que cuenta con 5 buses,  Automotores Guaraní S.R.L, con 12 colectivos, Ñanduti S.R.L, 3 buses híbridos,
La Limpeña S.A, con 3 ómnibus y el Grupo Bene S.A, con 10 unidades convencionales, informó la Agencia IP.