Internacionales

Nicolás Maduro se aferra a la presidencia

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció durante un discurso que no renunciará a la presidencia, luego que Juan Guaidó se autoproclamara como nuevo jefe de Estado. Confirmó además la ruptura diplomática con Estados Unidos.

Nicolás Maduro. Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Maduro aseguró, ante una multitud que, “aquí no se rinde nadie, aquí vamos al combate”.

Sostuvo además que rompe relaciones con Estados Unidos y dio al Gobierno de Donald Trump, 72 horas para que deje el país.

“Pretenden gobernar a Venezuela desde Washington. ¿Ustedes quieren un Gobierno títere?», señaló.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1088184557269147663

Sus palabras fueron emitidas después de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente del mencionado país y de que Estados Unidos, Paraguay, Argentina, Brasil y otros países de la región le dieran su apoyo.

El dato

La crisis política en Venezuela se debilitó el 10 de enero, cuando Maduro inició un segundo mandato que la oposición y gran parte de la comunidad internacional no conoció el nuevo periodo.

En tanto que la Asamblea Nacional aprobó cinco días después una resolución en la que define a Maduro como un «usurpador» del cargo y se arroga el Poder Ejecutivo, pero hasta ahora no había designado expresamente a Guaidó como nuevo mandatario de dicha nación.