Nacionales

Abdo Benítez expresa apoyo a presidente encargado de Venezuela

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez se expidió sobre lo que está ocurriendo en Venezuela. Expresó su apoyo a Juan Guaidó, quien se proclamó como “presidente encargado” en el país bolivariano.

Mario Abdo Benítez. Foto: Archivo/IP.

“Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela @jguaido Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia”, fue lo expresó el mandatario paraguayo a través de sus redes sociales.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó como presidente encargado de Venezuela durante manifestaciones realizadas este miércoles.

De esta manera, el mandatario paraguayo mantiene su posición sobre la situación que vive el país bolivariano.

En la víspera, Abdo Benítez ya se había mostrado a favor de Guaidó durante el Foro de Davos, que se realiza en Suiza.

“Nosotros reconoceríamos al señor Guaidó como Presidente porque creo que tenemos que enviar un mensaje claro, ese mensaje va a contribuir al equilibrio y, a través de ese equilibrio, la consecuencia puede ser el gran diálogo. Todo lo que contribuya a la liberación de Venezuela va a tener el voto y el apoyo de la República del Paraguay”, fue lo que había mencionado el titular del Ejecutivo. Lo señalado fue plenamente confirmado este miércoles.

Hace unas semanas, cuando Nicolás Maduro asumía un nuevo periodo como presidente, el Poder Ejecutivo anunciaba la ruptura de las relaciones con Venezuela.

Más detalles abajo: