Nacionales

Padres denuncian a exsenadora por violencia

Los padres de la exsenadora del Partido Liberal, Blanca Fonseca, presentaron una denuncia formal contra su hija por violencia ante la Fiscalía.

Blanca Fonseca junto a su marido. Foto: Facebook.

Los afectados son Aníbal Fonseca, de 77 años, y María Erodis Legal de Fonseca, de 76 años.

Los padres formularon una denuncia formal ante el Ministerio Público de Villarrica contra su hija y su pareja.

De acuerdo a los relatos, ambos ingresaron violentamente a la vivienda de los Fonseca.

La denuncia señala que la hija como su marido rompieron  dos cadenas con candados, ingresaron a la casa y agredieron a sus padres durante la discusión.

Según los datos, la disputa es por un terreno ubicado en la zona de Melgarejo, de Independencia, Departamento de Guairá.

Por su parte, el padre sostuvo que reclamó la actitud de su hija y que le salió al paso de modo prepotente su yerno, funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EB).

La pareja de la exsenadora aseguró que el inmueble les pertenece y que podían ingresar cuando quieran.

«Recibí golpes de puño en mi brazo y también mi esposa, que estaba a mi lado. A ella le empujaron por la pared y ahora tiene moretones en su codo izquierdo. Además recibimos amenazas con palabras irreproducibles», comentó, según informes de Última Hora.

Don Fonseca aclaró además que la escena fue presenciada por sus hijos Víctor Fonseca, Liliana Fonseca y María Rumilda Fonseca y otras personas, quienes estaban en el domicilio al momento del incidente.

Los hermanos de la exlegisladora intentaron defender a sus padres y recibieron también amenazas hacia sus vidas y empujones.

Padres de la exlegisladora. Foto: UH.

El dato

Dentro del inmueble en disputa, se encuentra un pozo de agua que es de vital utilidad de los denunciantes, el cual no pueden valerse libremente los denunciantes.