Nacionales

Echan de Yacyretá a esposo de exsenadora

El esposo de la exsenadora Blanca Fonseca, Hernán Samaniego, fue desvinculado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), tras la supuesta agresión contra sus suegros. El hombre dejó de asistir al ente alegando “reposo médico”.

Blanca Fonseca y Hernán Samaniego. Foto: Facebook.

La destitución de Samaniego se dio tras la denuncia de agresión existente contra él, por hechos de violencia contra sus suegros.

Aníbal Fonseca y su esposa, María Legal de Fonseca, denunciaron a su hija Blanca Fonseca y a su esposo por ingresar de manera prepotente a una propiedad ubicada en el distrito de Colonia Independencia, la que alegan, les pertenece.

De acuerdo al acta policial, el pasado 5 de febrero la exsenadora y su pareja llegaron a la casa, rompieron dos candados e intentaron ingresar a la fuerza a la propiedad.

Los padres y los hermanos de Fonseca, intentaron impedirlo y se originó una gresca familiar que terminó con la denuncia contra la ex parlamentaria.

La denuncia estuvo acompañada con fotografías en donde se ven a los padres y un hermano de Fonseca heridos.

Este hecho llamó la atención de la EBY, ya que Samaniego había alegado que no asistía a su trabajo por motivos de salud, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Samaniego había ingresado a la EBY el 2 de noviembre de 2015 como asesor jurídico gracias a su relación con Fonseca, quien por entonces era senadora por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El ahora exfuncionario de la binacional percibía un salario superior a los G. 16 millones, y con los beneficios adicionales superaba ampliamente los G. 20 millones al mes.

Prepotencia

Además de ser recordado por la relación con política, Samaniego protagonizó un hecho de prepotencia, en las elecciones de abril de 2018.

Según consta en imágenes difundidas por varios medios, el hombre “atropelló” con su vehículo un local de votación, cuestión que está prohibida.

Los detalles en el video.