Deportes

“Gol de Olimpia estuvo bien anulado”, según director de árbitros

El gol anulado a Jorge Ortega durante el superclásico del futbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia generó varias dudas. El director de árbitros Horacio Elizondo bridó su opinión sobre el tema.

Momento de la disputa. Foto: Captura.

El Director de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), sostuvo que fue correcta la anulación del gol a Olimpia, y remarcó que el asistente Milciades Saldívar acertó en el superclásico.

Mencionó que Ortega estaba habilitado, pero los compañeros que encontraban «adelantados al hacer cortina, interfieren al adversario».

Todo el mundo se queda con el cabezazo del jugador del gol de Olimpia, hay dos jugadores de Olimpia que interfieren, eso produce un bloqueo”, indicó en comunicación con la 106.9 FM.

Puntualizó además que estuvo muy bien el arbitraje de Julio Quintana, y que este lunes se juntará con los siete árbitros para darles un abrazo y decirles misión cumplida.

En la mencionada jugada, José Leguizamón estaba adelantado y participó del episodio, impidiendo al defensor de Cerro, Salustiano Candia, pudiera alcanzar la pelota.

En relación a la implementación de los árbitros fondo, explicó que el objetivo es garantizar todas las herramientas que tenían a su disposición.

El post partido me dejó contento, feliz, los jueces cumplieron un buen trabajo. Concuerdo con la decisión de Julio en la expulsión de Carrizo, ya que el atleta fue con mucha velocidad a disputar el balón y lo golpea al jugador Rodrigo Rojas.

“Debemos ver en la revancha como llegan los dos equipos, porque las cosas cambian, puede ser un clásico más fuerte”, finalmente acotó.