Nacionales

Renuncia ministra de la Senabico

Karina Gómez anunció su renuncia al cargo de ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). La hasta ahora alta funcionaria está encinta y decidió dar un paso al costado.

Karina Gómez. Foto: Captura.

Tras mantener una reunión con el equipo de seguridad del Ministerio del Interior, dio a conocer en conferencia de prensa la noticia.

Gómez señaló que han cumplido a cabalidad con la Ley 58/76 que trata sobre la administración de los bienes incautados.

Detalló que siempre se buscó administrar los bienes con el mismo cuidado y forma en las que han recibido.

Indicó que se deben de velar por esos bienes que posteriormente pasarán a manos del Estado Paraguayo.

Al ser consultada si ya se manejan nombres de su sucesor o sucesora, manifestó que es una cuestión que está a cargo del Presidente de la República.

Indicó que no deja el cargo por la presión que recibe, sino que porque se encuentra en estado de gravidez.

Justamente la semana pasada, la secretaría estuvo en el “ojo de la tormenta” debido a que se resistía a brindar datos sobre los bienes comisados y que están siendo utilizados por entes estatales y hasta arrendados a terceros, como es el caso de la quinta del presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Luego de un dictamen de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) se dieron a conocer, por ejemplo, detalles del contrato de alquiler del establecimiento de “Cucho”.

La Senabico tiene como principal tarea administrar los bienes malhabidos por estructuras criminales, en este contexto maneja varias propiedades y cedió rodados a entes como la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Detalles abajo: