Espectáculos

Periodista habla de una enfermedad «tabú» en su primera novela

La periodista Janinne Pérez González, luego de escribir relatos, cuentos y poemas durante muchos años, decidió compartir su trabajo con el público. Se trata de su primera novela, titulada “Destino en Espiral”.

Janinne Pérez, periodista y escritora. Foto: Al Estilo Pelusa.

La actual Miss Petite Américas Paraguay y periodista de farándula y espectáculos, Janinne Pérez, está ultimando detalles para la publicación de su primera novela, “Destino en Espiral”. Una novela con un profundo sentido de educación y lucha contra la discriminación.

Al respecto, la reina de belleza relató que “el libro está enfocado en la vida de una mujer exitosa en diversos campos de su vida, pero sus sueños se ven modificados tras conocer un diagnóstico que hace que sus planes se desmoronen”.

Asimismo, Pérez indicó que “más allá del sentido romántico y del drama, lo que busco con este libro es educar, porque es una dolencia que está tan latente en nuestra sociedad, pero nadie quiere hablar del tema y mucho menos educarse para entender que las situaciones de discriminación son completamente absurdas”.

El libro fue escrito a principios del 2019, pasó por las correspondientes correcciones y ya está prácticamente listo para ir a la imprenta y salir a las calles.

El objetivo principal del material es educar a los lectores sobre el VIH y las situaciones de discriminación que puede atravesar una persona en ese estado a causa de la ignorancia y el desconocimiento.

“Más allá de publicar mi trabajo, situación que por cierto me costó mucho porque escribo desde que tengo 8 años pero siempre fui muy celosa con mis obras, esta vez quise darle un plus, quiero que la gente que lea la historia de Carmen (nombre del personaje principal) y se sienta identificada con ella, reciba un mensaje alentador para mirar la vida de otra manera”, señaló la autora.

La misma recordó que se animó a publicar su trabajo solo “por insistencia” de sus amigas, “a quienes agradezco muchísimo el apoyo”.

La periodista, también recalcó que le gustaría aportar su granito de arena a la sociedad y así “trabajar por un mundo mejor, en paz y sin discriminaciones de ningún tipo”.

Janinne Pérez nació en Concepción, es periodista del área de farándula y espectáculos, trabajó en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y además, fue electa como Miss Petite Américas Paraguay 2019.

En dicho contexto deberá viajar a Cartagena la semana que viene a fin de representar al Paraguay en el certamen “Reina de las Américas”, enfocado en resaltar la belleza en la diversidad y ayudar a los niños con cáncer y enfermedades catastróficas.