Nacionales

Nuevo escándalo en primera sesión del Senado

Durante la primera sesión de la Cámara de Senadores, la legisladora liberal, María Eugenia Bajac, solicitó permiso al presidente del Congreso para realizar una oración por el reinicio de las actividades de los parlamentarios. El hecho generó todo tipo de discrepancia, en especial duras críticas de Paraguayo «Payo» Cubas.

Primera sesión del año de la Cámara de Senadores. Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, el inicio de las actividades en el Congreso, se vio marcado por discrepancias y polémicas, esta vez, porque la senadora liberal, María Eugenia Bajac pidió permiso al titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, para realizar una oración grupal, quien a pesar de las oposiciones dio luz verde para que lo realizará.

Este hecho causó una serie de críticas y discrepancias debido a que el artículo 24 de la Carta Magna señala que las relaciones del Estado con la Iglesia Católica se basan en la independencia, cooperación y autonomía.

Paraguayo Cubas se levantó y a los gritos reclamó al presidente Ovelar que haya autorizado realizar la oración, a sabiendas de lo establecido en la Constitución Nacional, que defiende el Estado laico.

 

Por su parte, el colorado cartista Sergio Godoy se pronunció sobre el tema y expresó, el pedido de orar no transgrede ninguna normativa. Indicó que aquellos que estuvieran de acuerdo que acompañen la solicitud y los que no, que se remitan al respeto.

Así mismo, Cubas dijo que empezará a grabar las sesiones de la cámara, para tener un mayor control de las ausencias de sus colegas.

Los detalles abajo:

https://twitter.com/Unicanal/status/1103654518984724481