Nacionales

Asesino confeso narra trama de violencia e infidelidad en doble homicidio

Rodrigo Florentín declaró ante la unidad 2 de la Fiscalía en Hernandarias. Detalló paso a paso cómo sucedieron los hechos el pasado 6 de marzo en el Paraná Country Club. El joven está imputado por el asesinato de dos hombres, uno de ellos su padrastro.

Rodrigo Florentín. Foto: SNT.

En su declaración indagatoria Florentín detalló que el martes 5 de marzo fue alertado por un amigo suyo, quien le consultó si él estaba en su casa junto con una mujer, sin embargo el ahora procesado informó de ello a su  madre, quien fue hasta el lugar y encontró a su marido, Osvaldo González, con una supuesta amante.

Este hecho que fue grabado por Dominga Dávalos, madre del asesino confeso, y pareja de Osvaldo González.

Posteriormente, Dávalos junto con su hijo volvieron a la casa donde Osvaldo los atacó con un arma de fuego y ellos fueron a la comisaria jurisdiccional, pero no se radicó la denuncia. Se consultó antes con un abogado, según la declaración indagatoria oficial.

Esa noche, tanto la madre como el hijo fueron a dormir en casa de una de las hijas de la mujer.

Al día siguiente volvieron a la casa ubicada en el Paraná Country Club. Rompieron el vidrio para poder ingresar a una habitación, en ese momento llegó Osvaldo con una pistola en la mano.

El hombre les cuestionó qué hacían allí, y golpeó a Florentín con la culata del arma en la cabeza, quien cayó al suelo.

En ese momento ingresó Nelson, hermano de Osvaldo, quien recibió la orden de cuidar del joven si se movía “que le dispare”.

“Estaba de rodillas con las manos arriba”, aseguró Florentín.

Luego, Osvaldo fue a golpear a la Dominga Dávalos, en ese momento Florentín desenfundó una pistola que tenía en su cintura le disparó contra Nelson, inicialmente, y luego se dirigió donde estaba su madre siendo sometida por su pareja. El joven gatilló contra su padrastro pero no dio en el blanco.

Luego Osvaldo se encerró en un sanitario junto con su madre, donde continuaron los disparos, en el sitio el hombre cayó mal herido.

Florentín concluyó diciendo que su padrastro prohibía el ingreso de allegados a su madre, como también no podía comunicarse con sus familiares, informó SNT.

Antecedentes

En la tarde del 6 de marzo ocurrió el crimen de los hermanos Osvaldo y Nelson González.

Les dio muerte el hijastro de Osvaldo, Rodrigo Florentín. El joven, de 20 años, como se mencionó anteriormente, confesó los crímenes, sin embargo se da a entender que fue en defensa de su madre.

Más detalles en el siguiente video.

Video de la supuesta infidelidad.