Deportes

Chilavert celebra nivel de Iturbe en club de México

El exportero de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert se refirió al buen momento que atraviesa el exjugador de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe.

Juan Manuel Iturbe. Foto: Record.

Iturbe milita actualmente en el club Pumas de México y es una de las figuras del campeonato del mencionado país.

Por su parte, Chilavert manifestó que  indicó futbolista  tiene todo para brillar en el mundo, sin embargo aconsejó que se debe cuidar de las lesiones.

De acuerdo al medio mexicano, Record, Iturbe  marco seis goles en ocho encuentros en la liga y es la joya que posee el entrenador del club, Bruno Marioni.

José Luis Chilavert, era representante del atleta en sus inicios y lo manifestó su admiración y alegría por el momento que atraviesa actualmente.

“Él está en un gran nivel y sé que puede ser una figura de la Selección de Paraguay”, sostuvo.

Señaló además que Juan Manuel debutó muy joven en Paraguay y desde entonces demostró su categoría, luego se fue a Argentina, Europa, pero creo que encontró su mundo en México, y en Pumas ha recuperado esa categoría que demostró al inicio.

“Me alegra mucho por él, porque es un chico sano con la ilusión de ser una figura de mí país a nivel mundial”, mencionó.

Remarcó además que el jugador posee cualidades “espectaculares”.

“Tiene mucha potencia, velocidad, gol, cosa que hoy es difícil de tener en Paraguay, y por eso deseo que tenga continuidad y no tenga lesiones, le aconsejo a la distancia que se cuide porque condiciones vaya que las tiene y lo sé porque lo conozco y el nivel que está tendiendo en Pumas”, refirió el exarquero.

Finalmente Chilavert expresó que el futbolista debe saber que en el fútbol a los 18 años eres joven, y a los 30 eres veterano, además se debe cuidar el dinero  porque “ni los perros de la calle se te acercan cuando eres viejo y retirado.

“Ójalá que el éxito le siga porque lo quiero mucho y nació de cuna muy humilde, y sus padres han luchado mucho para hacer realidad de que su hijo juegue al fútbol”, sentenció.