Nacionales

Este será el itinerario de la tradicional marcha campesina

Este miércoles, el representante de la Federación Nacional Campesina (FNC), Sixto Portillo, anunció que las organizaciones de San Pedro, Canindeyú y Concepción, partirán desde el segundo departamento del país, a la 14:00 rumbo a Asunción para participar de la Gran Marcha Campesina.

Campesinos en Asunción. Foto Archivo: Coordinadora Intersectorial.

Según informó Radio 100, la Gran Marcha Campesina arranca este miércoles 20 de marzo y se extenderá hasta el jueves 21, para ello varias organizaciones de San Pedro, Concepción y Canindeyú se reunieron en un tinglado, ubicado en el segundo departamento, desde donde partirán a las 14:00, rumbo a Asunción.

A pesar del mal tiempo que se registra en la zona, los campesinos están reunidos en el tinglado alistándose para lo que será la gran marcha  y que tendrá su concentración en la capital del país.

Itinerario de la marcha

De acuerdo a lo informado por ABC Color, los labriegos realizarán su recorrido desde el ex Seminario Metropolitano hasta la plaza Italia, por lo que habrá desvíos en las zonas afectadas.

Con la consigna “Tierra y producción para el desarrollo, construyendo poder popular”, la FNC iniciará su recorrido a las 8:00 saliendo del Seminario Metropolitano por la avda. Kubitschek hasta Eusebio Ayala. Luego seguirán por Gral. Aquino hasta llegar a Azara, donde irán por Paraguarí hasta la Plaza Uruguaya.

Seguidamente tendrán una actividad central a las 10:00 en la plaza y culminarán sus actividades con un almuerzo en una olla popular. Posteriormente los campesinos retornarán a sus hogares.

La Policía Municipal de Tránsito del Departamento Operativo y Tráfico ya trabaja en los desvíos pertinentes y en los mecanismos de seguridad para acompañar la marcha.

La marcha seguirá este trayecto y la PMT lo acompañará. Foto: ABC Color.