Nacionales

Ordenan libertad ambulatoria de Araceli Sosa

El juez Humberto Otazú concedió la libertad ambulatoria a María Araceli Sosa Díaz, quien está imputada en el caso quíntuple homicidio de Dalma Rojas y su familia.

Araceli Sosa en el juzgado. Foto: CSJ.

Atendiendo al cambio de calificación, que pasó de ser homicidio doloso en grado de complicidad a omisión de dar aviso sobre un posible hecho punible, el magistrado resolvió concederle la libertad.

El magistrado manifestó que el juzgado consideró pertinente levantar la medida de prisión en el convencimiento pleno de que esta persona se va a seguir sometiendo al proceso y decretar su inmediata libertad.

La joven estaba recluida en el penal del Buen Pastor desde el 10 de octubre del año pasado, y ahora quedará libre.

En tanto que Otazú determinó que la joven mantenga una residencia fija, no salga del país, la prohibición de acercarse a las involucradas en el caso y constituirse en el juzgado al firmar cada mes, como medidas provisionales.

Mientras que sobre la imposición de una fianza, el juez indicó  que se está analizando, pero que en principio, no sería necesaria, de acuerdo a los reportes de Abc.

El caso

Araceli Sosa fue imputada por el quíntuple crimen ocurrido en octubre de 2018 en la llamada “casa del horror”, en el centro capitalino.

Las presunciones contra la joven se limitan a que no avisó a la Policía, a pesar de tener sospechas de que ocurrió un crimen, y además ayudó a Marabel a vender electrodomésticos de las víctimas.

El dato

La fiscala del caso de la masacre en el microcentro, Esmilda Álvarez, relató cómo Bruno Marabel acabó con la vida de dos niños, dos mujeres y un hombre. El joven fue quien ideó el crimen y lo ejecutó en pleno uso de sus facultades mentales, afirmó la agente del Ministerio Público.