Nacionales

Imputada incrimina a Marabel en masacre en el microcentro

Una de las imputadas por el caso del quíntuple asesinato, Araceli Sosa, escribió una extensa carta afirmando que tanto ella como su hermano, Marcelo Sosa, no tuvieron participación en el crimen  pero que sí estuvieron en la casa el sábado pasado para un encuentro de compañeros.

Momento en que Araceli Sosa entrega la carta a su madre. Foto Captura: Telefuturo.

Según informó Telefuturo, Araceli Sosa, una de las imputadas por el caso de la masacre de una familia, en carácter de cómplice, escribió una extensa carta, desde su lugar de reclusión, el Buen  Pastor.

En su misiva afirmó que tanto ella como su hermano no tienen ninguna participación del crimen, donde también murieron dos pequeños.

Sosa aceptó que fue a la casa de Bruno Marabel, e invitó también a su hermano para que la acompañe a un encuentro de compañeros.

Resaltó que la fiesta “no se realizó a profundidad”, debido a que fueron muy pocos compañeros y que Bruno no permitía que salieran de una parte de la casa, donde en todo momento rociaba con desodorante de ambiente para evitar percibir el olor.

Indicó que sí se percataron de la sangre en la alfombra, y que el dueño de casa se excusó diciendo que el perro tuvo cachorros.

Araceli Sosa mencionó a una compañera, cuyo nombre no trascendió, y aseguró que tanto ella, su amiga y su hermano no tenían idea de que cinco cadáveres estaban enterrados en la casa.

Posteriormente señaló que se retiraron temprano del lugar porque su compañera sentía que la novia de Bruno estaba celando de su presencia.

Por su parte, la madre de los hermanos Sosa solicitó que se revoque la orden de prisión preventiva a sus hijos.

Con el testimonio, Araceli Sosa da a entender que Marabel estaba al tanto de todo lo que había ocurrido en el interior de la vivienda.

Antecedentes

En la tarde del lunes se halló un cadáver en una casona ubicada sobre la calle Oliva, casi Montevideo. Luego de una extensa exploración se los investigadores se toparon con cuatro cuerpos más, dos mujeres y dos niños.

Los fallecidos fueron identificados como Dalma Rojas, además de su padre Julio Rojas, la madre Elva Rodas, y sus hijos, de cuatro y seis años.

Luego de las pesquisas fue detenido el que hasta ahora es el principal sospechoso, Bruno Marabel, quien se encuentra recluido y procesado por feminicidio y homicidio doloso.

Más detalles en el video.