Nacionales

Club emite comunicado por muerte en torneo amateur ante denuncias

Desde el Club Deportivo de Puerto Sajonia emitieron un comunicado con relación a la muerte de un joven dentro de las instalaciones de la institución. En el escrito resaltan que contaban con todo el personal y el equipo necesario para reanimar al hombre.

Rubén Darío Barchini y su señora. Foto: Extra.

En la noche del sábado, Rubén Darío Barchini, de 32 años, murió durante un Torneo Amateur en el Club Deportivo del Puerto Sajonia.

El hecho ocurrió a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando el hombre cayó al césped y empezó a convulsionar. Minutos más tarde, cuando fue auxiliado por bomberos y ambulancias, falleció.

Desde sus cuentas en redes sociales, el club manifestó contaban no solo con el cuerpo médico preparado, sino que también con el equipo necesario para intentar reanimar al hombre, sin embargo muchos socios entre ellos el viceministro de Salud, Julio Rolón, aseguraron lo contrario.

“No se toma en serio la cuestión médica. Acá, cuando ocurre este tipo de eventos (deportivos), es (obligatorio) que la institución garantice la asistencia necesaria”, dijo el viceministro en una comunicación con la 98.5 FM.

Rolón aseguró que el médico que atendió a la víctima buscó los elementos necesarios para la asistencia, pero la sala de Enfermería no contaba con éstos. “Evaluando todo el proceso en sí, hubo una falla en la respuesta”, destacó al medio mencionado.

Justamente fue Rolón quien se despachó con duros calificativos contra el presidente de la institución en redes sociales, asegurando que solo busca el lucro.

El comunicado del Sajonia se encuentra abajo:

Comunicado emitido por el club.

 

https://www.facebook.com/508031595928546/posts/2223166421081713/