Deportes

Facebook ya no tendrá exclusividad de partidos de la Libertadores

Facebook y Fox Sports anunciaron un acuerdo que permitirá llevar la Copa Libertadores a más personas en América Latina durante la temporada 2019.

Trofeo de la Copa Libertadores. Foto: chile.as.com

De acuerdo a los informes, Facebook compró los derechos de transmisión del torneo, incluyendo todos los partidos de los jueves en forma exclusiva.

Durante los últimos meses, Facebook observó la posibilidad de compartir contenido en la temporada 2019, una iniciativa que ahora se concretó.

El informe desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), indica que con el nuevo acuerdo, Facebook y Fox Sports intercambiarán juegos, llevando de 28 a 46 la cantidad de partidos disponibles de forma gratuita en la plataforma Facebook Watch.

Señala además que Fox Sports, por su parte, transmitirá también todos los partidos de los jueves adquiridos por Facebook.

Con este convenio, los juegos de la Libertadores en Facebook estarán ahora disponibles en la Página de la CONMEBOL Libertadores, y en la Página de Fox Sports, de martes a jueves, a partir de este martes, 9 de abril, en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

«Seguimos buscando nuevas formas de servir al público en toda la región y estamos encantados de tener la oportunidad de llegar y atraer a nuestros espectadores con contenido extendido en múltiples plataformas, para que puedan vivir la emoción de la  Libertadores donde y cuando lo prefieran”, manifestó Hernán Donnari, vicepresidente de Fox Sports Cono Sur.

El dato

Facebook posee los derechos de transmisión de la Copa hasta 2022, incluida la exclusividad de los partidos de los jueves. La plataforma cuenta con una comunidad global de más de 400 millones de fans del fútbol.