Nacionales

Habla madre del asesino confeso del country de Hernandarias

Dominga Dávalos Nunhes, madre de Rodrigo Fernando Florentín, el joven que asesinó a su padrastro, relató los sucesos acaecidos antes del homicidio. El hecho se registró en el Paraná Country Club, de Hernandarias.

Dominga Dávalos.

La mujer brindó detalles de la situación familiar y los hechos que llevaron al crimen perpetrado por su hijo.

Dávalos sostuvo que su esposo, Osvaldo González, de 39 años, fue siempre agresivo con ella y puntualizó que antes del asesinato su marido la golpeó y amenazó.

Debido a la violencia ejercida por González, el hijo de la mujer reaccionó y mató tanto a su marido como al hermano identificado como Nelson González, quien actuaba como guardia de seguridad.

Manifestó que los hermanos asesinados llegaron armados a la vivienda, ubicada en el Paraná Country Club, de Hernandarias.

Asimismo relató que fue con su hijos a la residencia para recoger algunas pertenecías cuando llegaron las dos víctimas al lugar.

También le puede interesar: 10 datos sobre la trama de infidelidad y violencia en el doble asesinato de Hernandarias

Mencionó que además tomó algunos documentos del sitio. Cuando aún estaba en la casa llegaron los hombres que posteriormente fueron asesinados, tras una discusión.

Aclaró que su marido amenazó a su hijo con un arma de fuego, además le dio un culatazo por la cabeza al joven antes del crimen.

Así también explicó que durante la discusión su esposo la golpeó e insultó. Mientras el otro hombre tenía amenazado a Rodrigo también con un arma.

Finalmente, indicó que cuando su hijo efectuó los disparos, ella cerró los ojos y no logró visualizar correctamente el momento de la balacera.

La mujer, en conversación con Telefuturo, lamentó lo acontecido y señaló que decidió callar los hechos de violencia, ejercidos por González, para mantener a la familia y el estatus.

Dominga Dávalos. Foto: Captura.

Reporte de la Policía Nacional

El joven Rodrigo Florentín ingresó a la residencia a 12:55 y puntualmente a las 13:15, 35 minutos después, el joven se retiró a bordo del BMW en el que había llegado.

Mientras que la señora Dávalos fue auxiliada hasta el hospital Tesãi de la ciudad, a causa de los golpes.

El caso

Rodrigo Florentín Dávalos, de 20 años, fue imputado por homicidio doloso, luego de presentarse ante la Fiscalía en Itakyry.

Es el principal sospechoso del crimen de los hermanos Osvaldo y Nelson González de 39 y 36 años, ocurrido en una vivienda del Paraná Country Club el miércoles 6 de marzo.

Más detalles en el video.