Espectáculos

Actriz del Smallville se declara culpable en caso de tráfico sexual

La actriz Allison Mack se declaró culpable de conspiración de extorsión y de extorsión en relación en un supuesto caso de tráfico sexual.

Allison Mack, actriz de 36 años. Foto: Smallville.

Según  informó CNN, el funcionario de Información Pública de la Oficina del Secretario de Justicia del Distrito Este de Nueva York, John Marzulli confirmó que Allison Mack, este lunes, admitió extorsión ante la ley estatal y trabajo forzado.

Mack fue arrestada en abril de 2018 y acusada por su supuesta participación en una organización llamada Nxivm (pronunciado NEX-ium).

Se trata de un grupo que afirmaba ser un programa de autoayuda pero que, en realidad, era un esquema piramidal en el que algunos reclutas eran explotados “tanto sexualmente como por su trabajo, en beneficio de los acusados”, afirmó el abogado estadounidense Richard P. Donoghue.

La actriz, de 36 años, está acusada de reclutar mujeres para unirse a supuesto un grupo de mentoras femeninas cuando, en realidad, era una organización creada y dirigida por el fundador de Nxivm, Keith Raniere para reclutar mujeres, para obligarlas a trabajar sexual y forzadamente.

La intérprete de la inteligente confidente de Clark Kent, Chloe en “Smallville” de CW, fue acusada de cargos de tráfico sexual, conspiración para tráfico sexual y conspiración para trabajo forzado. Ella se declaró inocente en ese momento.

Mack fue liberada bajo una fianza de 5 millones de dólares días después de su arresto el año pasado.

Sin embargo, la misma enfrenta un máximo de 40 años en prisión, 20 años por cada cargo. Está programada para ser sentenciada el 11 de septiembre de 2019.