Nacionales

Fallas en subestación afectan servicio de la Ande

La subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicada en San Lorenzo tiene problemas en uno de sus transformadores, lo que está generando cortes de energía en varias zonas del área metropolitana.

Es un halo que originó un destello. Foto: Captura.

Desde la Ande comunicaron que la subestación de la ciudad de San Lorenzo reportó la falla del Transformador de Potencia N°4, por ello dispuso que los técnicos de la institución verifiquen y reparen el problema.

Esta falla está generando en la tarde-noche de este viernes cortes de energía eléctrica en mencionada localidad, además de Fernando de la Mora, Asunción y otras del área metropolitana.

Mientras Rubén Valdéz, capitán de Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), confirmó a los medios que no recibió reporte de algún siniestro en la subestación de dicha ciudad.

Desde la Ande explicaron que fue producto de un cortocircuito por un originado por un cuerpo extraño. “A simple vista no se presenta nada grave”, señalaron.

El último reporte indica que solo San Lorenzo sigue sin energía eléctrica.

El ingeniero Fabián Cáceres, mencionó que lo que se observa el en video son destellos. «Es un halo que produjo una chispa», sostuvo.

Video que recorre por las redes sociales.