Nacionales

Juez desestima denuncia de plan para asesinar a Cartes

El magistrado Rolando Duarte resolvió desestimar la denuncia contra la senadora Desirée Masi y Roberto Acevedo, por un plan de magnicidio contra el expresidente, Horacio Cartes. El asesor del exmandatario, Luis Canillas, presentó la acusación.

Horacio Cartes. Foto: Radio Nacional.

De acuerdo a los datos, Canillas, exasesor de la Entidad Binacional Yacyretá(EBY) denunció un intento de magnicidio contra el exjefe de Estado.

Por su parte el abogado de la senadora, Guillermo Duarte Cacavelos, explicó que con la resolución el caso queda prácticamente cerrado, y con la desestimación se dejó en claro que no existió ningún plan para atentar contra la vida de Cartes.

“La investigación demostró que Canillas montó las frecuencias de las conversaciones de modo a que dieran la apariencia de un magnicidio para abrir la causa penal”, sostuvo Duarte Cacavelos.

 El caso

Luis Canillas formuló, en enero del 2017, una denuncia por amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal contra Masi y Acevedo.

La denuncia indicaba que, el supuesto magnicidio, se estaba organizado a través de un grupo de WhatsApp denominado S.O.S. Paraguay.

Finalmente el abogado acotó, durante una entrevista con Noticias Paraguay, que la única persona que tiene legitimación activa para pedir que esto se analice por un Tribunal de Apelaciones es Horacio Cartes.

El dato

Luis Canillas y la senadora Masi tienen pendiente el caso del video que se hizo viral se ve al exasesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá junto a una imagen a escala humana de la parlamentaria, insultándola con palabras y gestos.