Deportes

De jugar un mundial, en España e Inglaterra, a servir pizzas

El exdelantero uruguayo Darío Silva contó su infortunio, luego de colgar los botines. El exfutbolista, de 46 años, perdió una pierna y el dinero que tenía guardado. Ahora sirve pizzas.

Darío Silva. Foto: Captura.

El uruguayo anotó 114 goles en su carrera, pero ahora se gana la vida sirviendo pizzas en Málaga, de acuerdo a lo reportado por el medio español 20 Minutos.

El exdelantero fue una de las mayores estrellas del mundo del fútbol, pero diversas polémicas y, sobre todo, el accidente que le costó la pérdida de una pierna acabaron por mandarle lejos de los terrenos de juego.

El exatacante, de Espanyol, Sevilla y Málaga, también jugó en Inglaterra, entre otros, guarda buen recuerdo de su época de goleado, si bien con los años se dio cuenta de que confió en quien no debía.

Silva incluso fue el “9” titular de Uruguay en el Mundial de Corea y Japón en 2002.

“Me manejaron el dinero, hicieron lo que quisieron y me acabaron robando”, recuerda en el reportaje emitido por “Jugones” de La Sexta donde descubrieron su historia.

“Dejé el fútbol más que nada porque mi padre me dijo ‘no sé si voy a aguantar más de dos o tres meses vivo’”, rememora sobre él porqué colgó las botas en 2006.

Fue en ese año cuando le cambió la vida. En septiembre de 2006 sufrió un grave accidente que le acabó provocando la amputación de una pierna.

“Cometí un error, me pasó esto y ya está. Me dolió lo que sucedió, pero menos mal que no pasó más de lo previsto. Me sucedió a mí y se terminó”, rememoró.

Los detalles en el video.