Nacionales

70 nuevos agentes del Grupo Lince saldrán a las calles

70 nuevos agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, conocidos como Lince, egresaron este viernes. El mandatario Mario Abdo Benítez estuvo presente en la ceremonia de egreso del primer grupo instruido por la Policía Nacional en la Agrupación Especializada.

Nuevos egresados. Foto: @PresidenciaPy

De acuerdo a los reportes, es el primer curso de Operaciones Especiales Motorizadas “Lince”, realizado por instructores de la Policía Nacional en la Agrupación Especializada, compuesto por 14 oficiales y 56 suboficiales.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, sostuvo que al aumentar la cantidad de efectivos se constituirá en un elemento efectivo para contrarrestar los hechos delictivos que se dan en la vía pública.

Además durante el acto, instó a los nuevos agentes a que se esfuercen al máximo “para el cumplimiento de la sagrada misión policial, obrando estrictamente conforme a lo establecido en la Constitución Nacional y las leyes de la República y en observancia a los derechos humanos”.

Más detalles en el video.