Nacionales

Detienen a integrantes de clan vinculado a Pavão

Tres integrantes de un grupo criminal en formación, vinculado al clan Pavão, fueron detenidos el sábado en Ciudad del Este, los sindicados, pretendían ir a la cárcel de Encarnación para rescatar a dos miembros del PCC.

Detenidos ligados a nueva banda criminal. Foto: ABC Color.

Los detenidos fueron identificados como José Denilson De Souza, de 53 años y dos de sus hijos, Maiko De Souza Marques, de 22 años y Rafael Marcos De Souza, de 27 años, alias Barba, quienes además tenían documentos paraguayos.

Del poder de ellos se incautó una camioneta blindada Chevrolet S10 negra, con patente paraguaya CFR 363, una pistola 9 mm, celulares, dinero en efectivo en guaraníes y dólares, así como documentaciones varias.

El procedimiento, se realizó sobre la calle Eugenio A. Garay casi avenida Bernardino Caballero de CDE, estuvo encabezado por el agente fiscal de la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado, Hugo Volpe, acompañado por efectivos policiales de investigaciones del departamento de Alto Paraná.

Volpe señaló que Barba tenía una casa de venta de armas y el mismo se iba a encargar de proporcionar el material bélico para que el grupo en formación y vinculado al clan Pavão, denominado “La Firma”, ejecutara una plan de rescate a dos miembros del PCC, Oziel Rizzo de Sa y Carlos Henrique Silva Cándido Tavares, que estaban recluidos en la Penitenciaría Regional de Encarnación. Sin embargo, estas personas ya fueron expulsadas al Brasil el 6 de mayo pasado, reportó ABC Color.