Nacionales

Jueza admite imputación contra excontralor

La magistrada Alicia Pedrozo admitió el proceso al excontralor, Enrique García, por uso de documentos no auténticos.

Contralor de la República, Enrique García. Foto: 780 AM.

De acuerdo a los informes, la jueza fijó audiencia de imposición de medidas para el 25 de junio a las 8:15.

Los datos indican que cuando el excontralor  se desempeñaba como director jurídico de la Municipalidad de Asunción no apeló un fallo de un laudo arbitral que dispuso que la comuna pague una suma millonaria a la empresa Ivesur, por dicha razón se dio la imputación.

Asimismo señalan que en la misma causa también fueron procesados por el mismo hecho punible que García, los funcionarios, Rodolfo Duarte y Julio González, informó Judiciales.net.

Antecedentes

Enrique García, comunicó hace unas semanas, que no se presentaría ante la Fiscalía para declarar por el caso Ivesur, hasta que un magistrado admitiera su proceso.

Fue imputado por la Fiscalía por producción de documentos no auténticos con modalidad de uso, pero la Sala Constitucional de la Corte consideró que tenía inmunidad al momento en que fue imputado, por lo que anuló la resolución.

El excontralor renunció al cargo y la Fiscalía  consideró que ya podía ser investigado nuevamente, por lo que le se convocó a una audiencia para la declaración indagatoria.

Su abogado, Alvaro Arias, aseguró en su momento que esperarían a la decisión de un magistrado.