Nacionales

Abdo Benítez derriba marihuana y dice nunca haber probado la hierba

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez participó de un operativo de destrucción de una plantación de marihuana en Amambay. Un video retrata lo realizado por el mandatario.

Visita de la ministra de seguridad Argentina. Foto: Presidencia.

El mandatario Mario Abdo Benítez, la ministra de Seguridad Argentina, Patricia Bullrich, y los secretarios de Estado, Juan Ernesto Villamayor (Interior) y Arnaldo Giuzzio (Senad) realizaron una visita al departamento de Amambay, en el marco de las operaciones de “Nueva Alianza”, llevadas a cabo por Paraguay Argentina y Brasil, en la tarde del martes.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente Abdo, dicho operativo dio un golpe muy grande al patrimonio del narcotráfico y el crimen organizado, valuado en USD 4 millones en ocho meses de vigencia, informó desde su página oficial la Presidencia.

“Las operaciones Nueva Alianza, en Pedro Juan Caballero, erradican unas 750 hectáreas de cannabis al año y anulan 2.250 toneladas de droga. Juntos seguiremos luchando contra este flagelo”, resaltó el titular del Ejecutivo desde su cuenta de Twitter.

Con la visita de la secretaria de seguridad argentina, buscan renovar el compromiso con el fortalecimiento de la cooperación tripartita entre los países para tener mejores y más eficientes resultados contra este mal.

Por otra parte, el jefe de Estado reconoció las limitaciones presupuestarias de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la necesidad de fortalecer su capacidad operativa.

Sin embargo, resaltó la voluntad de los agentes antinarcóticos para lograr importantes resultados en la lucha contra el narcotráfico. El presidente también destacó el esfuerzo regional contra el crimen organizado.

Los tres países estamos hoy trabajando de manera coordinada contra el crimen organizado, porque entendemos que si hay algo que se ha globalizado en el mundo es justamente eso, y la manera de enfrentar al crimen organizado también tiene que ser globalizada”, destacó Abdo Benítez.

Un video fue publicado por el propio mandatario en redes sociales, incluso fue consultado por el corresponsal de ABC Color sobre si alguna vez probó la marihuana, a lo que el presidente respondió: “Yo nunca probé, es la primera vez que la veo de cerca”.

Los detalles abajo:

Más detalles en el video.