Deportes

Ruggeri motivó a Paraguay, asegura Harrison

El presidente de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF), Robert Harrison, habló sobre las polémicas antes, durante y después del duelo ante Argentina.

Robert Harrison. Foto: APF.

El titular de la APF habló sobre cuestiones polémicas relacionadas al partido que empató la Albirroja contra su par de Argentina, en el marco del Grupo B, de la Copa América.

Quien abrió la polémica fue el comentarista argentino Oscar Ruggeri, quien aseguró que Paraguay era inferior a la selección de su país.

Fue consultado sobre el punto y Harrison reconoció que dicha cuestión llegó al plantel albirrojo. “Eso motivó a querer dar un plus en el rendimiento los jugadores”, confesó.

En cuanto a las polémicas decisiones arbitrales, dijo que la APF preparó un video con cinco o seis jugadas puntuales para realizar el reclamo correspondiente y dejar constancia.

Con relación a la supuesta mano de Iván Piris, que determinó el penal para Argentina, gracias al VAR, contó que eso se habló internamente y que el balón efectivamente le pegó en la mano del futbolista, pero en la derecha.

Dijo que la pelota dio primero en el muslo y luego en el pulgar de la mano derecha, la cual estaba pegada al cuerpo por lo que considera que la jugada no fue penal.

Escuche los detalles en el audio.