Nacionales

Muere hombre baleado en operativo antidrogas

Uno de los baleados en el operativo realizado en Capitán Bado y donde fue capturado un supuesto capo del narcotráfico, falleció este lunes en el Hospital del Trauma. Durante el allanamiento también murió un brasileño cuya identidad aún no fue confirmada.

Lico'i acompañado de efectivos policiales. foto: ÚH.

El viernes, la Policía Nacional realizó un operativo, en conjunto con la Unidad Especializada de Crimen Organizado de la Fiscalía, para desbaratar un grupo de narcotraficantes, en Manta Potrero, Capitán Bado, Amambay.

Durante el allanamiento hubo un enfrentamiento, donde fue abatido un brasileño, cuya identidad no fue confirmada aún y resultó herido Pelagio Denis Esquivel, de 50 años, quien este lunes murió en el Hospital del Trauma, informó ABC Cardinal.

En el operativo, fue capturado el capo narco Fredy Ariel Irala Fernández, alias Lico’i, considerado uno de los mayores productores de marihuana.

Además es sindicado por tener una agencia de sicarios que actuaba con mucha violencia en Capitan Bado; además amedrentaba y amenazaba a pobladores de la zona con armas de fuego.

El operativo denominado “Jango” fue liderado por el agente fiscal, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Hugo Volpe, quien aseguró que el procedimiento se dio gracias a una investigación que arrancó hace varios meses atrás, según reporte de Última Hora.