Deportes

Capturan a futbolista involucrado en fatal accidente

Futbolista argentino fue detenido por homicidio. Luciano Pizarro, a bordo de su rodado y en estado de ebriedad, chocó contra una moto y provocó la muerte de una joven de 17 años.

Luciano Pizarro, jugador argentino. Foto: Twitter.

El volante del Godoy Cruz fue detenido en Mendoza, donde, estando ebrio, chocó a una moto, en el que iban tres personas. Una de las pasajeras perdió la vida en el accidente.

La víctima fatal fue identificada como Celeste Cangemi, de 17 años, e iba a bordo de la motocicleta con un hombre y una segunda mujer. Solo el chofer llevaba casco.

Por este accidente, Pizarro fue imputado de homicidio simple con dolo eventual. No obstante, el jugador recuperaría su libertad, ya que se trata de un delito excarcelable, por lo que deberá depositar un millón de pesos como fianza.

De acuerdo a medio deportivo Olé, Pizarro cruzó en rojo el semáforo de la esquina de Benegas y Tiburcio Benegas, en Mendoza, donde se produjo el choque. El test de alcoholemia le dio 0.90 mg/l, siendo que lo permitido para conducir es 0.5.

El jugador conducía un automóvil Ford, tipo Fiesta, acompañado de tres personas más. Por su parte, la fiscalía deberá determinar quién incumplió las reglas de tránsito.