Deportes

Esto es lo que Paraguay propone para ser sede del Mundial 2030

En la mañana de este jueves se oficializó la candidatura en conjunta de Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay para ser sedes de los encuentros a disputarse por el Mundial 2030. En la ocasión mostraron un spot anunciando algunos de los probables estadios.

Captura de video.

En el material audiovisual se muestra la Represa de Itaipú, la Costanera de Asunción, como también las danzas tradicionales de nuestro país y espontaneas de los carnavales encarnacenos.

Así también aparece el Ñandutí y lugares icónicos como las Ruinas Jesuíticas.

De esta manera el Paraguay anuncia que está listo para ser sede de algunos de los encuentros a disputarse por el Mundial 2030.

Destacando en el video las características del Estado del Club Cerro Porteño “General Pablo Rojas”, más conocida como la Nueva Olla, cuya capacidad es para 45.000 espectadores.

Indican que reúne los requisitos de la FIFA y que será sede en noviembre de 2019 de la final de la Conmebol Sudamericana.

Así también se muestra el estadio Villa Alegre de Encarnación cuya capacidad inicial es de 30.000 espectadores y cuenta con tribunas expandibles. “Paraguay cerca de todo, cerca de todos”, versa el slogan.

El material finaliza con el mensaje “Paraguay está listo”.

Más detalles en el siguiente video.