Deportes

La Nueva Olla y Encarnación, sedes propuestas para el Mundial 2030

Con la presencia del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, se realizó la presentación oficial de la candidatura conjunta de Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina para ser sedes del Mundial 2030.

Imagen de la reunión. Foto: APF.

Estuvieron presentes en el lanzamiento el Presidente de la APF, Robert Harrison, el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la Ministra de la SND, Fátima Morales, el Coordinador General del Mundial 2030, Fernando Marín y las delegaciones de Argentina, Uruguay y Chile, además del mandatario paraguayo.

Este gran desafío una vez más nos une a los sudamericanos”, destacó Abdo Benítez. “Asumimos este evento histórico con mucha autoridad porque tenemos argumentos, por lo que significa el fútbol para nosotros”, atizó.

Paraguay está listo y sé que Uruguay, Argentina y Chile también lo están para esta candidatura histórica”, apuntó.

Seguidamente se pudo ver un video promocional de la sede de Paraguay, que propone dos sedes.

Inicialmente se pudo ver imágenes de la Nueva Olla, además de un estadio en Encarnación, donde se promete un coliseo con aforo de 30 mil personas.

El renovado estadio de Cerro Porteño tiene capacidad para 45 mil espectadores y podría contar con los requerimientos de la FIFA con ajustes mínimos.

Cerca de todo, cerca de todos” es el lema utilizado en la campaña que se dejó ver.

Los detalles en el video.