Deportes

Así se jugará el Mundial de Fútbol de Playa en Paraguay

El lanzamiento del Mundial de Fútbol de Playa que se llevará a cabo por primera vez en Paraguay se realizó este jueves. Las autoridades bridaron detalles sobre el evento internacional que se disputará en noviembre y diciembre del presente año.

Plantel de la Selección Paraguaya de Fútbol de Playa. Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

La presentación oficial estuvo a cargo del Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, y contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales así como el plantel de la Selección Paraguaya de Fútbol de Playa.

El titular explicó que la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA tendrá lugar en el nuevo estadio ubicado dentro del Parque Olímpico, cuya construcción tuvo un costo de USD 3 millones.

Manifestó además que dicho escenario está ubicado en la sede del Comité Olímpico Paraguayo y es el primer estadio permanente de fútbol de playa, y constituirá un legado para el deporte paraguayo.

El sitio tendrá una capacidad para albergar a unos  3.150 aficionados y tiene una construcción a la altura de las últimas innovaciones del fútbol playa a nivel mundial.

En relación al tema el titular de la APF destacó, en conferencia de prensa, que el hecho histórico representa una gran responsabilidad, ya que será la primera que un certamen de tal envergadura se lleve a cabo en un país sin litoral marítimo. .

Robert Harrison. Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

“Es un hito en la historia del deporte porque mediante esto, la FIFA envía y refuerza un mensaje, como por ejemplo que el fútbol puede tener lugar en países incluso sin salida al mar”, remarcó.

Directivos. Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

El dato

En el torneo mundial participarán más de 16 delegaciones de todos los continentes y Paraguay albergará a turistas, personalidades y periodistas internacionales.

Paraguay es uno de los países más destacados en el fútbol playa del mundo.

La Selección Nacional ocupa la posición número cinco a nivel global y en la región se encuentra en el segundo puesto.

Autoridades presentes. Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

Nota: Meliza Plaz