Espectáculos

Invitan al encuentro internacional de danzas y artes contemporáneas

La XVIII edición de Crear en Libertad se lleva a cabo en Paraguay, desde este lunes, con talleres y charlas que serán impartidos por profesionales del arte nacional e internacional. Sepa de qué se trata en la nota.

Alejandra Díaz, directora general. Foto: Gentileza.

La directora general de Crear en Libertad, Alejandra Díaz, explicó a RDN que se trata de un encuentro internacional de artes contemporáneas.

Mencionó que Crear en Libertad es un encuentro internacional de danza y artes contemporáneas, que se lleva a cabo en Paraguay desde 1996, propiciando el intercambio y acercamiento a diferentes culturas en la afirmación de nuestra identidad y diversidad cultural.

Este encuentro reúne a artistas, creadores, investigadores, productores y gestores de la danza y las artes contemporáneas del Paraguay, Iberoamérica y el mundo.

Asimismo sostuvo que promueve la creación y producción de obras a través de residencias de creación, talleres, charlas, debates e incentivos puntuales a nivel nacional.

La idea es favorecer el encuentro entre artistas de diversas disciplinas y el cruce de lenguajes.

Señaló que durante la semana del 19 al 23 de agostos inician los talleres y charlas previos al evento oficial.

Mientras que desde el 25 al 31 de agosto se realizarán charlas, intervenciones urbanas, proyecciones de la muestra internacional de videodanza Eku’e y abarcará el “Encuentro de la Red Iberoamericana de videodanza REDIV, con obras de curaduría internacional.

Además remarcó que se efectuarán  ocho talleres con maestros nacionales e internacionales para formación a bailarines, músicos, realizadores audiovisuales e intérpretes en general, con inscripciones previas y de forma gratuita.

Los interesados pueden obtener información en Crear en Libertad o inscribirse en la crearenlibertad.org.

Así también refirió que la presente edición se realiza en conjunto en conjunto con EKU’E Muestra Internacional de Danza de Asunción y la Red Iberoamericana de VIdeodanza REDIV con apoyo de la Merce Cunningham Trust.

Finalmente la artista invitó a toda la ciudadanía para disfrutar de jornadas cargadas de programación.

Dirección general, Alejandra Díaz Lanz. Foto: Gentileza.

El dato

Desde Crear en libertad manifestaron además que en conmemoración del centenario del artista estadounidense Merce Cunningham se desplegarán obras.

Más detalles en el video.

De acuerdo a los datos, Merce Cunningham Centennial; lo elemental, lo impredecible, lo inesperado, es un proyecto curatorial en colaboración con la Fundación Merce Cunningham Trust  y la Red Iberoamericana de VIdeoDanza REDIV 2019 en el marco del Centenario de Cunningham.

Programa

Merce Cunningham Centennial.