Nacionales

Caen empleados de conocida lomitería por montar esquema de fraude

Los responsables de una conocida lomitería denunciaron a cuatro empleados que casi llevan a la quiebra al local. Los funcionarios ya están imputados, informó la Fiscalía.

Foto: Fb Lomitop.

Cuatro empleados de una firma de plaza fueron imputados por la supuesta perpetración del hecho punible de hurto por el agente fiscal Ángel Ramírez, quien peticionó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los sospechosos.

La denuncia fue presentada por el representante de la firma, quien sostuvo que debido al supuesto accionar de los empleados la empresa entró en saldo rojo.

El Ministerio Público imputó a Jesús Ariel Mendieta, Robert David Díaz García, Virginia Beatriz Villalba como presuntos autores del ilícito, mientras que Celeste Noemí Arguello Marín fue imputada como cómplice.

Adrián Delmás Peña, representante de la firma Andina S.A., para Lomitop, declaró que el estado financiero se transformó llamativamente en deficitario entre los meses de mayo y agosto pese a que se compraban más mercaderías, pero eso no repercutía en las ventas, ya que cada vez ingresaba menos dinero a la caja.

La Fiscalía investiga la desaparición de la materia prima utilizada para la preparación y venta de productos, como lomito y hamburguesas (carne vacuna, de pollo, aceite, papas, queso, entre otros), por sumas de dinero importantes.

Por medio de las cámaras de seguridad se obtuvieron imágenes que probarían las implicancias de los imputados en los hechos investigados.