Espectáculos

Muere el cantante español Camilo Sesto

El conocido cantante español, Camilo Sesto, murió este domingo, a los 72 años, en Quirón, Madrid.

Camilo Sesto. Foto: @CamiloSesto

De acuerdo a los informes de El País, el artista posee unos 40 discos publicados, medio centenar de números uno en distintos países y más de 100 millones de copias vendidas, pereció, en la madrugada de este domingo.

Eduardo Guervos, representante del artista confirmó al mencionado medio la muerte de Camilo.

En la cuenta oficial del cantante publicaron, este domingo: “Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

Dato del artista

Camilo Blanes en Alcoy, mejor conocido como Camilo Sesto, nació en Alicante, en 1946.

Publicó su último disco, Camilo Sinfónico, en noviembre de 2018 en el que recogía muchos de los éxitos cosechados en sus más de 40 años de carrera musical.

La noticia provocó una oleada de pésames en las redes sociales.

En España no consiguió ni el Premio Nacional de Música pese a que algunas de sus composiciones pueden ser tarareadas por tres generaciones de españoles.

Sin embargo, al otro lado del Atlántico siguió siendo hasta este sábado mismo un ídolo de masas, su música sonaba a diario en las radios y, entre sus seguidores, se encontraba un público muy joven.

Cantante, compositor y productor musical

Sus obras han cubierto géneros como la balada, el pop y el rock.

Su primer éxito llegó en 1970 cuando publicó el álbum Algo de mí, que se convirtió inmediatamente en número 1 y desde entonces, no paró.

El medio menciona su gran capacidad creativa se reflejó durante las décadas de los setenta y los ochenta, en las que llegó a publicar un disco al año.

Indica que esa intensidad creativa estuvo acompañada por sus innumerables giras de conciertos centradas en la totalidad de los países iberoamericanos, pero también en Estados Unidos y Japón.