Espectáculos

Museo del Barro acogerá exposición inspirada en Melià

Invitan a participar de Paraguay en conversación, la primera actividad enmarcada a la figura de Bartomeu Melià. En dicho marco la escritora bilingüe Susy Delgado leerá poemas suyos y Norma Ortega Trío actuará en vivo. El acceso es libre y gratuito. Sepa más en la nota.

Luis Felipe Noé. Paisaje para armar. Acríloco sobre tela y ma ... o aplicado, 1990. (Detalle). Colección Museo del Barro.

De acuerdo a los datos, la muestra titulada “Inventar el Paraguay”, en torno a la figura de Bartomeu Melià reúne documentos, textos mapas y obras visuales y audiovisuales acerca de nuestro país.

Con un guion curatorial basado en el pensamiento del antropólogo Bartomeu Melià, quien plasmó algunas de sus ideas, escribiendo el libro El Paraguay Inventado.

El propósito del material es instar a los usuarios a compartir imágenes, sonidos y textos en referencia al Paraguay, a través de los hashtags #InventarelParaguay y #ParaguayInventado.

Mientras que la curaduría fue encarada por Ticio Escobar, crítico de arte y promotor cultural; mientras que la expografía, es decir el montaje de la exposición gráfica, fue desarrollada por Osvaldo Salerno, reconocido artista visual.

En tanto que el cineasta Hugo Giménez dirigió el audiovisual que acompaña a la exposición y circula, actualmente, en las redes sociales del CAV/MB.

El dato

El sábado 14 de septiembre, a las 17:30, en el Centro de Artes Visuales Museo del Barro, tendrá lugar Paraguay en conversación, la primera actividad enmarcada en la exposición Inventar el Paraguay.

La exhibición permanecerá habilitada hasta el sábado 26 de octubre, en la Sala Josefina Plá y el Gabinete Florian Paucke del CAV/MB, los jueves, viernes y sábados, de 9:00 a 12:00; y de 15:30 a 20:00.

Charlas, conciertos y poesía

Paraguay en conversación constará de un ciclo de charlas con referentes de la literatura y el arte nacional, poesías y conciertos de músicos locales en vivo.

La presentación artística, a cargo de Damián Cabrera, pondrá en escena a Sussy Delgado. La reconocida escritora bilingüe y periodista, autora de varias obras en castellano y guaraní, con 35 años de trayectoria, dará lectura a poemas propios.

Seguidamente, Norma Ortega Trío musicalizará el encuentro, con Norma Ortega en el arpa, Paula Rodríguez en el bajo y Javier Palma en percusión.