Nacionales

Cae séptimo sospechoso de caso Samura

La Policía Nacional aprehendió a un hombre sospechoso de ser cómplice en la fuga del narcotraficante, Teofilo Samudio González, alias Samura.

Mafia de los celulares. Foto: Captura.

Se trata de Isidro Vergara Román, de 43 años, quien según las investigaciones, forma parte del grupo que ayudó a Samura a fugarse y que asesinó a un comisario en el ataque perpetrado en la Costanera de Asunción.

El hombre contaba con una orden de captura por homicidio doloso, por el caso.

Vergara fue detenido en inmediaciones del Mercado 4, en donde tiene un negocio de reparación de celulares.

El subcomisario Pedro Lesme, jefe de Inteligencia del Departamento de Crimen Organizado explicó que Vergara es investigado por la expedición de chips, que fueron utilizados por los delincuentes para realizar las comunicaciones en el rescate del narco.

Lesme manifestó que son responsables de los hechos delictivos también aquellas personas que proveen de logística a las organizaciones criminales, es por eso que este detenido está dentro de la figura de cómplice y no deja de ser importante su participación.

Asimismo indicó que el aprehedido no cuenta con antecedentes penales, señala Última Hora.

Según las pericias, la persona que fue a adquirir de su local una gran cantidad de chips utilizó documentos apócrifos.

Así también el subjefe policial pidió a la ciudadanía a que se acerque a alguna góndola de la empresa telefónica para ver cuántos números están asociados a sus números de cédula.

Procesados por el caso

Por el caso fueron detenidos otros tres civiles identificados, como; Rody Almeida Ibarra, César Almeida Ibarra y Édgar Espinoza Cuevas.

Almeida fueron imputados por asociación criminal y homicidio doloso, frustración a la ejecución y persecución penal, además por liberación de presos.

En tanto que Espinoza está imputado por los mismos hechos, sin embargo, fue procesado en la causa de homicidio doloso, en carácter de cómplice.

Mientras que los los guardiacárceles José María Gómez y Ángel Manuel María Cuevas Rojas. Además el director de la antigua Penitenciaría de Emboscada, Juan Carlos Irala fueron procesados por los supuestos hechos de frustración de la persecución y ejecución penal, y por liberación de presos.

Más detalles en el video

https://twitter.com/sntcanal9/status/1173650011571273730